domingo, 23 de enero de 2011

¿Cómo planchar una camisa?


El planchado es la batalla contra las arrugas y por más que Adolfo Dominguez nos repitiera aquello de "la arruga es bella", no siempre es así.

Y como no tiene la misma eficacia planchar de una determinada manera, a continuación os relato los pasos básicos para que vuestras camisas no tengan ni una sola arruga. Previamente necesitaremos una tabla de planchar y una plancha con agua y conectada a la corriente (conozco gente que ha tratado de planchar sin corriente y no me refiero a las abuelas que usaban planchas de hierro...).

1.- El cuello: Bien estirado de forma lisa y recta sobre la tabla, se ha de planchar desde las puntas hacia el centro y por ambos lados.

2.- Canesú: ¿Esto qué es? Es la banda de tela que va de un hombro al otro. Para plancharlo cómodamente, estiramos la camisa sobre la tabla introduciendo la parte curva de la tabla por donde introduciríamos el brazo y efectuamos el planchado.

3.- Puños: Desabrochamos los botones y extendemos el puño entero, en el caso de tratarse de una camisa con doble puño, planchamos el interior y el exterior.

4.- Mangas: Colocamos la manga con la costura recta sobre la tabla y la palpamos con la mano para ayudar con un alisado previo. Planchamos por un lado y por el otro.

5.- Espalda: ¡Lo más fácil! Extendemos la camisa sobre la tabla y planchamos.

6.- Frontal: Si hay bolsillo, lo planchamos primero. Colocamos la camisa en el extremo redondeado de la tabla, como si fuera el hombro y, plancha que te plancha. Con la punta de la plancha, nos ayudaremos para la zona de botones.

Y en tan sólo seis pasos, no tenemos ni una arruga en nuestra camisa.

Por cierto, estos consejos son también aptos para hombres, tan sólo se necesita práctica.

domingo, 16 de enero de 2011

¿Cómo ponerse un pañuelo en el cuello?

Los pañuelos son prácticos, elegantes y visten pero, ¿les sacas buen partido? A continuación os muestro distintas formas de ponerse un pañuelo en el cuello, para todos los gustos y estilos.

Emulando una corbata


Palestina anudada



Simulando un collar

Enroscado


Clásico con nudo a un lado


Tipo mariposa


Con flor


Con forma de lazo

domingo, 2 de enero de 2011

Moda

Estrenamos nuevo año y con ello nuevos propósitos y cambios. Normalmente, los cambios los centramos más en lo físico, por eso he decidido hablar de moda, no sin antes contaros la historia (traumática) del mes.
Al cumplir una cierta edad, mi colegio te permitía asistir al baile de gala que organizaban todos los años, como si de una fiesta americana se tratara, todos los niños iban con traje y corbata y las niñas con sus mejores galas.
Yo nunca había asistido a ningún tipo de baile “agarrado”, boda o fiesta de gala y por lo que descubrí horas más tarde, mi madre tampoco debió comprender el concepto “baile de gala”. El resultado fue una multitud de muchachitas con vestidos oscuros, brillantinas, zapato plano y un repollo con lazos. Por supuesto, la del repollo sólo podía ser yo. Ante semejante panorama y en mi más rabioso acto de rebeldía, sólo pude sacarme la camisa con lazos fuera de mi falda con lazos y esperar a que la fiesta terminara. El año siguiente, fue mi año: ningún repollo y muchísimo menos ningún lazo.
Para que vuestras hijas, hijos, madres, padres, hermanos y amigos no pasen por ningún acto en publico traumático, este mes hablaré de: protocolo en fiestas, simuladores de looks, ropa sin arrugas y trucos de moda.



NOTA: Los lazos deberían estar prohibidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...