domingo, 27 de junio de 2010

¿Cómo llenar la maleta?


A todos nos ha pasado que al llegar a nuestro destino y abrir la maleta nos percatamos de aquello que se nos ha olvidado meter como el bañador, el pijama o los calcetines.
El truco para que nada de esto se nos olvide es realizar una lista con las prendas y accesorios que queremos introducir en la maleta. Te recomiendo que hagas la lista con la ropa día a día para que no se te olvide nada y así vayas conjuntado/a. Es importante que preveas posibles incidentes como el cambio del clima o manchas inesperadas.
Cuando tengas determinada la lista con la ropa y accesorios imprescindibles para el viaje, elige la maleta más acorde a tus necesidades. El tamaño dependerá de la duración del viaje o del volumen que va a ocupar aquello que vayas a necesitar. De este modo, cuando viajes con cosas frágiles o vayas a facturar la maleta, utiliza una maleta rígida o semirígida por el contrario, utiliza las maletas blandas para los enseres no delicados.
Una vez elegida la maleta y su tamaño, coloca las prendas de la siguiente manera:
  1. Las prendas menos delicadas y que puedas doblar, colócalas en el fondo. Por ejemplo, los vaqueros.
  2. Coloca las camisetas y camisas encima, con los botones abrochados para evitar que se arruguen demasiado.
  3. Envuelve la ropa muy delicada, como la seda, en papel vegetal o introdúcela en una bolsa para evitar que trabe con cremalleras u otras prendas.
  4. Utiliza los extremos de la maleta para colocar los zapatos. Es aconsejable que metas en cada zapato unos calcetines por dos motivos: primero, evitarás que el zapato se deforme y segundo, ¡no olvidarás los calcetines! Después, introduce los zapatos en un bolsa y rellena los espacios vacíos de la maleta.
  5. Coloca la ropa interior en un departamento aparte y no olvides meter una bolsa para la ropa sucia.
  6. El resto de espacios vacíos, utilízalos para colocar el neceser u otros enseres.
  7. Asegura los objetos con las cintas de la maleta y así evitarás que se desplacen durante el viaje.
  8. Cierra la maleta y comprueba que está identificada con tu nombre y teléfono de contacto por si en caso de pérdida un alma caritativa decide devolverla.
NOTA PARA LA MUJER: Recuerda que cuanto menos lleves en la maleta, más podrás traer. Mete el doble de dinero en tu cartera y la mitad de ropa en la maleta.
NOTA PARA EL HOMBRE: Deja que tu maleta la haga una mujer para que pueda aplicar la nota anterior con total éxito. : - )

domingo, 20 de junio de 2010

¿Cómo viajar por pocos euros?


Lo que te propongo en este post no tiene nada que ver con hacer autostop o acampar en la finca de tus tíos. Es algo que te llevará más lejos y te costará pocos euros, todo depende del destino.
¿Cómo? La respuesta la encontrarás en dos webs: Atrapalo y Logitravel.
Te hablo concretamente de éstas porque son las que utilizo con mayor frecuencia y con experiencia positiva:
Ofrece vuelos, hoteles, espectáculos, cenas y actividades a precios difíciles de igualar y con total seguridad de compra y reserva.
Además, en algunos hoteles y espectáculos puedes efectuar el pago en el local y si tienes dudas entre cuál decidirte las oponiones de otros usuarios te ayudarán.
Reservar y/o comprar en Atrapalo es tan sencillo como seguir lo siguientes 5 pasos:
  1. Regístrate en su web.
  2. Busca tu plan vacacional.
  3. Selecciona una fecha.
  4. Reserva o efectúa el pago.
  5. Imprime el bono para entregar en el local.
En caso de incidencias o dudas puedes contactar con Atrapalo en el 902 200 808 o 93 319 75 70
Sólo oferta viajes (hotel y/o vuelo) a precios de escándalo. Con sólo entrar en su web podrás comprobarlo y si estos precios y viajes no te convencen, puedes hacer clic en la pestaña “chollos” y te sorprenderá lo que puedes encontrar.
Para efectuar la compra solo tienes que:
  1. Buscar tu plan vacacional.
  2. Seleccionar la fecha deseada.
  3. Efectuar el pago.
  4. Imprimir el bono para entregar en el hotel.
En caso de duda puedes contactar con Logitravel a través de su teléfono 902 366 847 y en caso de incidencia durante el viaje 91 758 57 74.

Con estas webs, ¡viajar está al alcance de cualquier conexión a Internet!

domingo, 13 de junio de 2010

¿Cómo combatir el estreñimiento?


Sitúo este post en la temática “Vacaciones” porque el estreñimiento ocasional aparece con el cambio de alimentación, rutina y destino vacacional.
Existen multitud de remedios caseros para evitar el estreñimiento en vacaciones y todos ellos se basan en la buena alimentación.
A continuación te selecciono los mejores trucos para olvidarte de este compañero inesperado y disfrutar al 100% de tus vacaciones:



1.- Bebe un vaso de agua al levantarte y al acostarte.
2.- Evita el chocolate.
3.- Sustituye las bebidas gaseosas por zumos o agua.
4.- Toma una cucharadita de semillas de lino con agua antes de cada comida.
5.- Prepárate infusiones de malva.
6.- Haz ejercicio.
7.- No olvides tomar fruta.

Si ninguno de estos consejos te funciona siempre puedes recurrir a alimentos con efectos laxantes como los yogures con frutas del bosque, los zumos de naranja (en ayunas) o los chicles.

Dr. House - 2x06 Dar vueltas - (2005)

domingo, 6 de junio de 2010

Vacaciones


A estas alturas seguro que ya tienes pensado un destino vacacional o al menos estás haciendo los cálculos pertinentes para realizar una escapada veraniega. Si es el caso o no, este mes te daré algún consejo en cuanto a viajes económicos, destinos y planificación.
Hace unos años, la manera más económica de viajar (tanto por tiempo como dinero) era ir de camping, o al menos así lo concebía mi familia. Podría contarte multitud de experiencias pero, como viene siendo costumbre al comenzar la temática mensual, te contaré una.
Mis padres, apasionados de los pueblos palentinos, no dudaban ni un instante en ir de vacaciones a cualquier camping de cualquier pueblo perdido. Para una familia costera puede ser normal pasar las vacaciones en el interior de la península y esto no suponía para mí ningún desequilibrio. El desequilibrio en sí comenzaba en el mismo instante en el que mi madre recogía los platos de comida para lavarlos en el lavadero del camping. ¿Por qué? Si hubieras ido de camping con mi madre y mi tía Pili lo comprenderías. Las dos tenían un serio ritual con la limpieza de los utensilios de cocina. Dicho ritual consistía en que ningún plato, ninguna taza y ningún cubierto podía tocar una superficie que no fuera propiedad de la familia. Para ello, mi tía Pili jabonaba y aclaraba a la vez que mi madre se colocaba las tazas en los dedos de las manos para después, poder albergar en sus brazos los relucientes platos.
¡Esta sí que era una buena planificación y no la que se hacía en los monótonos viajes a Palencia!
¿Por qué te cuento esto? Porque no sólo el destino es importante, también lo es la planificación, la compañía y las experiencias vividas. Gracias a esta experiencia sé que cuando vaya de camping me tengo que llevar a mi madre o un barreño propiedad de la familia.
Este mes hablaré de vacaciones para bolsillos resentidos, maletas y ese indeseado compañero de viaje: el estreñimiento.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...